Alias ‘Romaña’ es señalado de violar a por lo menos cinco mujeres en Bogotá. En el caso más reciente, violó y asesinó a una enfermera en Ciudad Bolívar. Fue capturado en Quibdó.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, dijo que en el caso de la enfermera, esta persona se desplazaba en vía pública cuando fue sorprendida por el delincuente, quien la obliga a dirigirse a una zona boscosa, la viola y luego la asesina. Posteriormente el sujeto huye a la ciudad de Quibdó y allí es capturado por parte de los investigadores en coordinación con la seccional de investigación de Policía y Fiscalía.

Leer: Justicia por mano propia en Bogotá, atrapan ladrones, los linchan y les queman la moto

Alias ‘Romaña’ es investigado por varios casos de violación y ya hay testimonios de mujeres donde indican que el modus operandi del sujeto es similar. Las intimidaba con un arma de fuego, intentaba asfixiarlas para obligarlas a quitarse la ropa y poder acceder carnalmente y violarlas.

Con los testimonios, las autoridades empezaron a hacer seguimiento para localizar al sujeto, un afrodescendiente de aproximadamente 1:72 de estatura. Un investigador dijo que se recolectaron elementos probatorios y evidencia física que se lleva a Medicina Legal.

Finalmente, las autoridades lo localizaron en Quibdó, Chocó, hasta donde llegaron y lo capturaron. Los investigadores creen que además de los cinco casos de abuso sexual conocidos en Bogotá, hay más mujeres víctimas de este sujeto.