Con el alza de 150 pesos, el costo del pasaje de Transmilenio se convierte en el tercero más costoso de la región. Conozca acá el escalafón.

El pasado martes 11 de enero subió 150 pesos el precio del pasaje de Transmilenio, lo que indica que un usuario ahora debe pagar $2.650 por movilizarse en un articulado.

Con este incremento, el costo del pasaje de Transmilenio se convirtió en uno de los más caros de Sudamérica. Aquí el precio de algunos sistemas de transporte masivo que operan en la región:

Chile, Santiago

Metrotren y Metro – 640 pesos, equivalente a unos 3.073 pesos colombianos. A pesar de ser el más costoso, es considerado como el mejor servicio de transporte público de la región.

Brasil, Sao Paulo

Metro – 3.8 reales, es decir 2.714 pesos colombianos. Este sistema cuenta actualmente con 80 kilómetros de extensión, consta de seis líneas, 5 de ellas de manera subterránea.

Bogotá, Colombia

Transmilenio – 0.67 dólares, es decir, $2.650 pesos colombianos. El sistema cuenta con troncales que comunican la ciudad, especialmente de sur a norte, aunque de oriente a occidente funcionan las troncales calle 80, calle 26 y Américas.

Perú, Lima

El Metropolitano – 2.5 soles, es decir 2.554 pesos colombianos. Recorre gran parte de la ciudad por una vía exclusiva para sus buses, muy parecido al de Bogotá.

Ecuador, Quito

El Trolebús – 0.25 dólares, es decir 997 pesos colombiano. Buses articulados que se movilizan por una vía exclusiva.

Argentina, Buenos Aires

Subte de Buenos Aires – 0.20 dólares, equivale a 807 pesos colombianos. Está formado por seis líneas que cubren gran parte de la ciudad.

Venezuela, Caracas

Metro Bus – 0.08 bolívares, es decir unos 60 pesos colombianos. Cubre las principales vías de la ciudad. Es el más económico de la región, pero presenta cientos de quejas diarias por fallas y sobre número de pasajeros.