Encapuchados que participaban en un plantón en rechazo a la realización del Foro de Madrid atacaron las instalaciones del Hotel Radisson en Bogotá.

En el Foro de Madrid se reunieron representantes de partidos de derecha de Iberoamérica, incluyendo líderes políticos de Colombia, para analizar temas relacionados con las relaciones y medidas a implementar con países como Nicaragua, Venezuela y Cuba.

La apuesta del Foro de Madrid es contrarrestar las estrategias de influencia geopolítica del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, ambos de izquierda.

Ante los ataques de los encapuchados, el Esmad tuvo que reaccionar y sacar con gases a los manifestantes. Sin embargo, lograron romper vidrios de la fachada del hotel.

En un comunicado remitido por el Foro de Madrid, se responsabiliza directamente al precandidato y actual senador Gustavo Petro.

Finalmente, la policía capturó a dos encapuchados responsables de lanzar piedras contra el hotel, y según las autoridades son miembros de la autodenominada Primera Línea. La alcaldesa Claudia López se pronunció y dijo que solo logran repudio permanente.

Foto: Canal 1