Durante la conmemoración del Día de las Manos Rojas, se realizaron actividades lúdicas en las seis comunas y los dos corregimientos en rechazo al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.

El Día Internacional de las Manos Rojas se conmemora cada año el 12 de febrero. En esta fecha, diferentes países del mundo se unen para pedir el cese de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en conflictos armados y guerras, desde lo establecido por las Naciones Unidas en marco a la garantía de los derechos de la niñez.

Le puede interesar: Talleres de lenguaje de señas en Soacha

En Soacha, el programa de Niños y Niñas de la Secretaría de Desarrollo Social, se encargó de realizar actividades lúdicas en las seis comunas y los dos corregimientos como acto de sensibilización y visibilización de la prohibición del uso de la niñez en la guerra.

El programa generó un impacto en más de 200 niños que participaron en las jornadas. Se hizo pedagogía a las familias sobre el origen de esta violencia y, así mismo, cómo protegerse de ella.

“Los talleres se realizaron con el objetivo de crear conciencia a toda la ciudadanía frente a este flagelo, para prevenir este fenómeno”, destacó Karen Moreno, coordinadora del programa de Niños y Niñas e impulsora de la campaña.

A estas actividades también se sumaron el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), la Policía Militar B13, la Policía Cívica, la Secretaría de Gobierno, la Fundación Realeza y la Secretaría de Salud.