Capturan banda criminal que comercializaba estupefacientes en Cundinamarca

La Fiscalía General en conjunto con la Policía Nacional capturan banda criminal que distribuida marihuana, cocaína y otras sustancias alucinógenas en Zipaquirá y Nemocón.

La captura de la organización delincuencial llamados ´Los Vanguardia´, se reportó en la mañana de este 31 de octubre, lo que permitió la medida de aseguramiento de seis presuntos integrantes de la organización ya mencionada.

Según la Fiscalía, la organización criminal es “señalada de la venta de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá y Nemocón (Cundinamarca)”.

Mediante la investigación, las autoridades lograron la captura de los procesados que fueron afectados con medida de aseguramiento, estos son: Brayan Orley Jiménez Jiménez, Jhan Alberto Benavides Huertas, Jerson Santiago Velásquez Diaz, Daniel Augusto Peraza Camargo, Fabian Leandro Garnica Aristizábal y Diego Esteban Infante Ruiz.

La investigación arrojada por las autoridades demuestra que desde octubre de 2021 esta banda distribuía estupefacientes como marihuana y cocaína a domicilio, y se comercializaba a través de una motocicleta. Gracias a la investigación de aproximadamente un año, capturan banda criminal.

A los seis capturados se les imputó los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos a los que no se allanaron.

Finalmente, durante cuatro diligencias de allanamiento y registro a ´Los Vanguardia’, las autoridades encontraron armamento, cartuchos, pesas y bolsas plásticas usadas para dosificar la droga. Además de marihuana y cocaína lista para ser distribuida.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Fiscalía General de la Nación

cargando...