Pertenecían al grupo delincuencial «Los BC», dedicados a cometer homicidios y al expendio de sustancias estupefacientes en el municipio de Soacha.

El operativo de captura fue liderado por la Policía, la Sijin, el Goes y la Fiscalía, se materializan cinco capturas, dos de ellas a través de orden judicial por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. De igual manera se realizaron tres capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

La operación, en la cual se realizaron tres diligencias de registro y allanamiento, se adelantó en los barrios Villa Mercedes, Julio Rincón y Luis Carlos Galán de la comuna cuatro de Soacha. Se incautaron 2 armas de fuego tipo pistola (calibres 9 mm), 2 proveedores, 20 Cartuchos calibre 9 mm, 2 equipos terminales móviles incautados, 300 gramos Bazuco y 150 gramos Cocaína. 

Es importante resaltar que con esta operación se esclarecen 3 homicidios acaecidos en los años 2018, 2019 y 2020 en la comuna cuatro del municipio de Soacha.

 En el operativo fueron capturados tres peligrosos delincuentes: Alias «Topo» (proveedor de armas de fuego), quien presenta antecedentes por hurto, estafa, hurto en menor cuantía, daño en bien ajeno y lesiones personales. Alias «Gafas» (sicario), presenta antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio, y alias «Hernán» (almacenista de armas), presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, extorsión agravada y homicidio. 

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a poner en conocimiento de las autoridades cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea 123, CAI o Estación de Policía más cercana.