Para las autoridades, alias David fue quien asesinó a un patrullero en Tena, Cundinamarca el pasado 5 de noviembre por robarle la motocicleta.

La Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación y en coordinación con uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), ubicaron y capturaron con orden judicial a alias ‘David’, por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado, en vía pública del barrio Brisas del Río del Ferry, en la ciudad Puerta de Oro de Colombia.

Durante cuatro meses, la Policía Nacional utilizó toda su capacidad institucional, como tecnología, talento humano especializado y actividades de recolección de información a través del monitoreo del espectro electromagnético, la denuncia ciudadana y el diseño de “investigaciones express”, para identificar a los autores materiales del homicidio del patrullero Pablo Enrique Vargas Gómez, hecho ocurrido en noviembre de 2021, en el municipio de Tena, Cundinamarca.

Los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), lograron establecer que alias ‘David’ huyó de Cundinamarca hacia el departamento del Tolima, con el objetivo de no ser capturado. Cabe resaltar, que la motocicleta de la víctima fue recuperada en este municipio. Días después, se obtuvo información a través de fuentes humanas no formales y gracias a la denuncia ciudadana, que el homicida se dirigía hacia un familiar en Barranquilla.

 Por consiguiente, cerca de su lugar de residencia, alias ‘David’ es ubicado y capturado por orden judicial, por el delito de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado. Al momento de la captura se le incautó un equipo móvil.

Durante la investigación, se logra establecer que el patrullero Pablo Enrique Vargas Gómez fue asesinado por hurtarle su motocicleta. Cabe resaltar que, minutos antes, alias ‘David’ junto con otra persona, habían hurtado la estación de servicio Brío – La Ceiba, del municipio de La Mesa. Es así, que se logró demostrar la culpabilidad y materialización del delito, por ende, el capturado es requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tena, Cundinamarca.

Igualmente, está siendo investigado por participar presuntamente en el hurto con arma de fuego de 20 motocicletas en La Mesa y municipios aledaños. El capturado presenta anotaciones por hurto calificado y agravado.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.