Se suben con maletas a los colectivos, pero en realidad lo que hacen es esculcar a las personas. Los ladrones que roban en los buses de Soacha protagonizaron otro robo ayer entre Mercurio y el parque principal.

Son varias las denuncias donde las personas aseguran haber sido víctimas de esta banda de ladrones que simulan llegar de viaje con maletas.

“Entre Mercurio y Unisur se subieron cuatro personas, un hombre de unos 50 años, una mujer de aproximadamente 60 años y dos más, todos con maletas. Se hacen en la puerta para estorbar la salida de la gente, mientras otro con una maleta por delante esculca y roba a los pasajeros.  Robaron a varios, y en ese trayecto no apareció ni un policía”, aseguró una mujer que viajaba en el colectivo.

Puede leer: Niños y padres de familia arriesgan sus vidas al pasar por improvisado puente sobre el río Soacha

Pero no ha sido la única queja. La semana pasada este medio también recibió una denuncia similar, pero ocurrió en un colectivo que hacía ruta por la autopista, hacia Compartir. “Yo si vi que se subieron con maletas y el colectivo iba lleno, cuando me fui a bajar cerca de la calle 13 casi no puedo salir porque se atraviesan en la puerta y en ese momento esculcan a la gente”, relató Juan Carlos Mahecha.

El llamado es a las personas que regresan a sus hogares para que estén atentas, porque ambos casos se presentaron sobre las 6:00 p.m. Igualmente de nuevo se llama la atención de la policía para que haga operativos dentro del transporte y se capture a los delincuentes.

Foto: archivo