Capturan en Soacha a presunto asesino del niño que murió por bala perdida

La Policía capturó anoche al presunto responsable de la muerte del pequeño Esteban Giraldo Ramírez, de 7 años, quien falleció a causa de una bala perdida disparada el pasado 31 de diciembre, cuando en su casa del barrio San Nicolás esperaba la llegada del Año Nuevo al lado de su familia.


personeros-1.jpg
Según las autoridades, la detención de John Wilber Salas Soto, se registró en la madrugada de hoy miércoles, luego de que el responsable estuviera huyendo de la Policía durante los últimos meses.

El detenido fue trasladado inicialmente a la Estación de policía del barrio El Chicó y deberá responder por la muerte del menor Esteban Giraldo, quien murió dos días después del impacto en el Hospital Departamental Luis Carlos Galán de Soacha.

El padre del presunto asesino, Gentil Salas, aseguró que su hijo es inocente y agregó que el día que la bala mató al niño, el arma que tienen en su familia no fue disparada, aunque reconoció que de vez en cuando a su hijo le gustaba disparar al aire.

Hablan las autoridades

“No ahorraremos esfuerzos para capturar a todos aquellos que atenten contra el bienestar y desarrollo integral de nuestros menores. La captura del presunto responsable de la muerte de Esteban Giraldo Ramírez por una bala perdida en el municipio de Soacha, muestra los esfuerzos que las autoridades están liderando para acabar con la impunidad”.

Este fue el pronunciamiento que hizo el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, tras la captura de Wilber Salas alias ‘Gokú’, de 21 años e integrante de la banda delincuencial conocida con el nombre de ‘Los Sayayines’, y a quien se le responsabilizó de haber hecho los tiros al aire en la madrugada del primero de enero, que terminaron con la vida del menor Esteban Giraldo Ramírez, de seis años, en el barrio Compartir del municipio de Soacha.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fabio Castañeda, manifestó que además de las pruebas técnicas que guiaron a las autoridades a dar con el paradero del presunto responsable de la muerte del menor, este fue puesto a disposición de la Fiscalía, bajo los cargos de extorsión, porte ilegal de armas y hurto agravado. “Los análisis técnicos, la denuncia de la comunidad, las declaraciones y entrevistas realizadas en la zona permitió no solo establecer que este es el presunto responsable, sino desarticular la banda integrada por seis personas que extorsionaba a los conductores del sistema de transporte público que opera en el municipio de Soacha”, señaló.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional Soacha Cundinamarca donde se continuará con los trámites legales para la legalización de la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp