Tres presuntos delincuentes que se hacían pasar por policías fueron capturados como principales sospechosos de instalar cámaras y dispositivos en cajeros automáticos para copiar claves y falsificar tarjetas crédito y débito.


La captura se registró luego de que un vigilante de una entidad bancaria de Soacha alertara a la policía sobre irregularidades en el cajero automático de la oficina. Las autoridades llegaron de inmediato al sitio y encontraron una minicámara instalada dentro del cajero y algunos dispositivos electrónicos.

La policía reveló el video, grabado por los mismos presuntos delincuentes, donde se observa cuando llegan al cajero e instalan la cámara para copiar la clave de los usuarios. Minutos después se ve cuando llega un cliente y sin sospechar que lo están grabando, digita la clave y retira su dinero.

“Estaban colocando elementos que permitían detectar las claves y los datos del usuario del cajero como computadores, cámaras planas y una serie de elementos que permitían extraer información”, explicó el coronel Edgar Nieto, comandante (E) de la Policía Cundinamarca.
En la operación de captura, los uniformados también encontraron sofisticados equipos electrónicos listos para ser adaptados a cajeros automáticos.

Las autoridades alertaron a la ciudadanía para tenga más precaución a la hora de digitar las claves en los cajeros automáticos y recomendaron tener especial cuidado con la prima de mitad de año.