Capturan miembros del ELN, presuntos responsables de un ataque en La Vega

El pasado domingo se presentó un ataque en La Vega en donde cuatro soldados resultaron heridos; las autoridades capturaron a dos miembros del ELN, quienes serían los presuntos responsables.

En el marco de una serie de maniobras ofensivas desarrolladas en el corregimiento de Pancitará, ubicado en el municipio de La Vega, al sur del departamento del Cauca, las tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional lograron una importante victoria en su lucha contra los grupos armados ilegales. 

Durante estas operaciones, dos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron neutralizados. Estas personas pertenecían a una estructura que se presume responsable de un ataque ocurrido el pasado domingo, en el que cuatro soldados del Ejército resultaron heridos. La acción rápida y decisiva de las tropas fue clave para frenar el avance de estas actividades delictivas en la región.

Además de este éxito, las tropas también lograron frustrar la instalación de un retén ilegal en el sector de Gabriel López, en la zona de Tororó. Este retén había sido establecido por elementos del ELN con el propósito de ejercer control sobre la movilidad en la zona, posiblemente para extorsionar o atacar a los vehículos y personas que transitan por allí. 

La Brigada 29 continúa con sus operaciones militares en la región, en un esfuerzo sostenido por desarticular las estructuras criminales que operan en el Cauca, las autoridades esperan que con el apoyo de la comunidad y la persistencia en estas acciones, se logre debilitar la operación de estos grupos ilegales que amenazan la tranquilidad de la región.

Foto: Tercera División del Ejército Nacional

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp