En los operativos adelantados por la Fiscalía, Policía y Ejército, se encontró un arma de fuego y munición de diferentes calibres. Se allanaron tres predios.

El Cuerpo Técnico de investigación, (CTI) de la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, con la cooperación judicial del Batallón de Infantería 38 Miguel Antonio Caro y Carabineros de la Policía Nacional, impactó a una organización al margen de la ley dedicada al tráfico de estupefacientes.

Las actividades de allanamiento y registro fueron desarrolladas en tres predios del barrio Altos de la Florida del municipio de Soacha, (Cundinamarca) en donde se presume, era almacenada y se comercializada la droga.

Los elementos materiales de prueba indican que para proteger estos inmuebles y para ejercer el dominio territorial, los integrantes de la organización utilizan armas de fuego.

Durante las diligencias judiciales fue capturada una persona identificada como Félix Alberto Velásquez a quien le fue imputado el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En estos lugares fueron halladas 1 arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo, 13 proyectiles calibre 38 largo, 7 proyectiles calibre 32 largo, 6 proyectiles calibre 9 mm. 2 proyectiles calibre 32 y 1 proyectil para arma traumática calibre 9 mm.