El hombre cometió el crimen en medio de una riña en el sector de San Mateo en 2012. Había sido condenado a 37 años y 6 días de prisión por homicidio en Soacha, pero estaba prófugo.

La Fiscalía Seccional Cundinamarca por intermedio del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, hizo efectiva la orden de captura contra John Jairo Montoya Salcedo, quien era buscado por orden de un juez de ejecución de penas para cumplir la sentencia a 37 años y 6 días de prisión por el delito de homicidio agravado.

Este ciudadano de 33 años fue condenado por el homicidio de Yeison Esteban Rey Cañas en hechos ocurridos en medio de una riña en el año 2012 en el sector de San Mateo, Soacha, Cundinamarca.

Pero Montoya Salcedo resultó involucrado en un hecho de violencia intrafamiliar en Sibaté, Cundinamarca, y el pasado 5 de noviembre acudió a la Fiscalía local de este municipio a donde debía entregar su versión sobre la denuncia en su contra. Sin embargo, la policía judicial cotejó sus datos personales y se percató que en su contra pesaba una orden de captura para cumplir una condena por homicidio en Soacha, la cual se hará efectiva en la cárcel La Picota en Bogotá.