El capturado tenía intimidados a cuatro menores, pero fue descubierto por la Policía a través de cámaras de seguridad.

Según el informe policial, “la central de comunicaciones alerta al cuadrante sobre el seguimiento que realizaban a través de las cámaras del CAD, a un sujeto que estaba intimidando a cuatro menores, llevándolos con dirección hacia el centro de Bogotá.  La patrulla intercepta al hombre y a los menores en la carrera 10 con calle 19; en principio los adolescentes mostraron temor, al tiempo que lloraban y manifestaban a los uniformados que no pasaba nada”.

Pero la suspicacia de los uniformados los llevó a insistir y darle confianza a los menores para que contaran lo que estaba ocurriendo.

“Uno de los menores explicó a los policiales que ellos se encontraban bajo amenaza de este sujeto, quien les manifestó que había perdido unos estupefacientes y que ellos los tenían. El individuo supuestamente llamaría por teléfono a un policial para que les practicara un registro, amenazándolos que si alertaban a la policía los subía a una camioneta y los desaparecía, incluso les prohibió mirar hacia los lados o hacerles señas a los uniformados o a cualquier otra persona”, dice el informe.  

Finalmente, los uniformados capturaron al individuo, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro simple.