El hombre citaba a sus víctimas con ofertas de empleo a través de una red social. El señalado de ser violador en Bogotá tiene nueve denuncias más donde utilizó el mismo modus operandi.

 La Fiscalía logró la judicialización de Diego Lizardo Arango, quien es investigado por presuntamente haber accedido carnalmente y hurtado a una mujer que contactó a través de una red social con la promesa de un empleo.

De acuerdo con la investigación, adelantada bajo la coordinación de una fiscal del Grupo Élite de Delitos Sexuales, GEDES de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial CTI, el 3 de septiembre de 2019, una joven de 25 años llegó a cumplir una cita en el sector de Banderas de la localidad de Kennedy, donde se encontraría con un hombre que le había ofrecido un empleo para ser modelo de protocolo y donde le pagarían entre 150.000 y 200.000 pesos por cada evento.

Para leer: Venezolanos robaron celular y luego llamaron a extorsionar por fotos íntimas

Según la denuncia, la mujer, al parecer, fue recogida por un hombre en un vehículo de color blanco asegurando que la llevaría a la agencia. En el recorrido el hoy procesado la habría llevado a una residencia de la zona y la habría amenazado con arma blanca obligándola a ingresar al lugar.  La víctima denunció que en el sitio fue abusada, y despojada de sus pertenencias: el teléfono celular, la billetera, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y su maleta.

El pasado 27 de enero, servidores del CTI hicieron efectiva la orden de captura en contra de Diego Lizardo Arango, quien además tiene nueve denuncias más por presuntamente haber utilizado el mismo modus operandi.

En audiencias preliminares se legalizó la captura. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. Lizardo Arango no aceptó los cargos.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.