Capturaron a ladrón que quedó encerrado en local de Engativá y luego lo soltaron

Los ciudadanos de la localidad de Engativá están molestos por el actuar de las autoridades, pues capturaron a un ladrón que quedó encerrado en local y luego el sujeto había quedado en libertad.

Los residentes del barrio La Granja, en la localidad de Engativá, han demostrado su descontento en el actuar de las autoridades, cuando uniformados capturaron a un ladrón que quedó encerrado en local, pero luego se enteraron que el sujeto había quedado en libertad.

Cabe mencionar que el local donde ocurrieron el robo ha sido un objetivo en otras ocasiones por parte de los delincuentes que rondan el sector. Pese que a esta persona fue capturada, fue puesta en libertad al parecer, por la Policía, ya que la Fiscalía aseguró que nunca llego a la URI.

La víctima del robo, Gisella Arrieta, contó ´´ingresaron a nuestro local algunos sujetos llevándose toda la mercancía, aproximadamente 12 millones de pesos. Ellos entran sobre las 3:00 a.m. y hacen el robo. Luego, 15 días después hacen el ingreso nuevamente´´.

Ante el hecho, el abogado penalista, Ricardo Burgos, habló para los medios nacionales e indicó que, ´´la Policía captura a una persona en flagrancia dentro de un local comercial, lo que tiene que hacer es llevarlo de inmediato y presentarlo ante la autoridad competente, ¿Quién es la autoridad competente? La Fiscalía General de la Nación´´.

Por lo que se empezó a manejar la hipótesis que la Policía Metropolitana de Bogotá tuvo fallas en el procedimiento.

Por otro lado, una cámara de seguridad del lugar registró el momento cuando dos individuos entran y roban varias cosas del local. 

Finalmente, los habitantes del barrio hacen un llamado urgente a las autoridades para solucionar está importante problemática de inseguridad en ese sector de la capital. Por otro lado, esperan que las autoridades competentes investiguen el procedimiento efectuado por la Policía.

Foto: Captura de video de cámara de seguridad.