Ojo a los cobros educativos en los colegios con convenio en Soacha

Por estos días hay bastantes quejas de padres de familia debido a cobros educativos en los colegios con convenio en Soacha. ¿Qué se puede cobrar? Acá les contamos.

Para que los padres de familia tengan en cuenta, los colegios con matrícula contratada o convenio pueden hacer algunos cobros menores, pero estos deben ser socializados con la comunidad educativa al comienzo del año.

Tenga en cuenta que el Ministerio, a través de la Secretaría de Educación de Soacha, le paga al colegio por cada estudiante que envíe con matrícula contratada, los siguientes costos:  matrícula y pensión anual, que incluye gastos generales y administrativos, recurso humano y material didáctico de uso en cada institución educativa.

Sin embargo, también tenga presente que cada establecimiento educativo maneja su propia resolución de costos, pero esta debe ser expedida por la Secretaría de Educación y socializada siempre al comienzo de año. En su contenido debe decir claramente cuáles son los cobros obligatorios y voluntarios que se le hará a los padres de familia.

Lo anterior indica que los colegios con convenio pueden hacer algunos cobros adicionales, pero deben ser menores y claramente socializados con la comunidad educativa en la resolución de costos aprobada por la Secretaría de Educación.

Si un colegio con matrícula contratada abusa en los cobros educativos, ponga de inmediato la queja en la sede de la Secretaría de Educación del municipio ubicada en el centro de Soacha, o a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), ingresando al portal www.soachaeducativa.edu.co.