Con un recorrido por la comuna tres, el Candidato a la Gobernación por el Movimiento Únete y los partidos AICO y Verde cerró su campaña en el Municipio, como parte de las visitas que para tal fin realizó en los últimos días por diferentes provincias y municipios del Departamento.


agua-potable-soacha

agua-potable-soacha

Acompañado del Candidato a la Alcaldía Fernando Escobar y el Aspirante a la Asamblea Alejandro López, Bustamante socializó cada uno de los ‘siete retos’ que ha incluido dentro de su Programa de Gobierno, al tiempo que escuchó de primera manos las necesidades y las problemáticas demandadas por este y otros sectores de la población.

De acuerdo a lo anterior, los siete pilares fundamentales de la propuesta de Bustamante giran en torno a temas de vital importancia para el Desarrollo de Cundinamarca, como por ejemplo lo relacionado con una mejor Política Social, donde se abarca el mejoramiento de la Calidad de la Educación y la Salud. De otra parte, también se habla del ‘Fortalecimiento de la Seguridad’ en las ciudades, especialmente en aquellas como Soacha, pues según indicó el Candidato, el 49% de los soachunos considera que el mayor problema que tienen es ese, que a su vez se origina en la delincuencia común, para lo cual se plantea mejorar la vigilancia ciudadana a fin de poder judicializar a los delincuentes.

Así mismo, Bustamante García señaló que el tercer reto es el ‘Empoderamiento Productivo’, donde se tiene un Programa eje como es el ‘Crédito a la Palabra’ para fortalecer la generación de Empleo a partir de las actividades microempresariales. El cuarto tema es la ‘Infraestructura Vial’, pues, dijo, es fundamental que los 18.000 km de carretera que tiene Cundinamarca en Malla Vial secundaria y terciaria, pueda ser mejorada sustancialmente porque está totalmente deteriorada.

El quinto reto es el ‘Pacto Inteligente’ con la naturaleza, que es un planteamiento central del Partido Verde para que no se vuelvan a vivir los efectos y el impacto negativo que trajo la última Ola Invernal. En ese sentido se plantea la puesta en práctica de un Plan Inmediato de Mejoramiento de todas las familias afectadas, especialmente con la construcción de jarillones para evitar que nuevamente más de 20.000 familias se vean afectadas y que 60.000 fanegadas, como sucedió en la última temporada de invierno, se vean deterioradas.

El sexto punto tiene que ver con el ‘Establecimiento de unas relaciones muchos más equitativas’, de justicia y de igualdad entre Bogotá y el territorio de Cundinamarca. El séptimo es el impulso y el sostenimiento de una gerencia de excelencia en las alcaldías, en los concejos, en la Asamblea Departamental y en el equipo de Gobierno, un Gobierno que debe actuar con transparencia, limpieza y eficacia.

“Hay otro aspecto fundamental que nos diferencia del resto de las campañas y es que tenemos un eje ético y moral, no llegamos al Gobierno a robar, ni a mentirle a los ciudadanos, porque hay que recuperar la confianza y la credibilidad”, expresó Bustamante García.
Finalmente, Everth Bustamante destacó las candidaturas de Fernando Escobar y Alejandro López, 54 a la Asamblea, argumentando que son la mejor opción que tiene Soacha para tomar un rumbo nuevo y diferente, que recupere y restablezca la confianza y la credibilidad de todos los soachunos. “Por eso hay que acompañar la opción de Fernando Escobar a la Alcaldía y apoyar la lista al Concejo, al igual que el respaldo a Alejandro López para la Asamblea Departamental, es definitivamente la mejor opción para Soacha”, concluyó.

Sobre el Autor

Periodismo Público

Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca