Este lunes 5 de diciembre llega a Soacha la caravana por la libertad de los secuestrados, una iniciativa que surgió como exigencia de la sociedad civil a los grupos armados para que liberen a las personas que tienen retenidas en las diferentes partes del territorio nacional.


La Organización “Las Voces del Secuestro”, con el apoyo de la Fundación Gestión por Colombia, es la entidad encargada de la Caravana, la cual partió de Bogotá el pasado 15 de noviembre y concluye en la misma capital el martes 6 de diciembre, luego de recorrer más de 25 ciudades del país y la población de Tulcán en el Ecuador.

Al concluir la Caravana los participantes habrán recorrido durante 22 días un trayecto superior a los 10 mil kilómetros, buscando que toda Colombia sea partícipe de esta causa que exige la libertad de los cautivos.

En Soacha se realizará una concentración en la plaza principal el día 5 de diciembre, hasta donde llegarán los participantes nacionales y extranjeros en sus motos de alta potencia, autoridades civiles, militares, policiales, eclesiásticas, personalidades de la vida nacional y familiares de algunos secuestrados que irán en la Caravana.

El lunes la caravana partirá de la ciudad de Espinal en el Tolima, llegará a Soacha sobre el medio día y partirá hacia Villavicencio. El martes se cumplirá el día 22 del recorrido y los participantes se desplazarán a Bogotá donde se llevará a cabo la Gran Concentración en la Plaza de Bolívar.