El hombre habría ingresado a la vivienda y sometido a la víctima con arma blanca. Exigía 20 millones de pesos para dejarla en libertad, en hechos ocurridos en La Calera, Cundinamarca.

La Fiscalía logró la judicialización del ciudadano extranjero Franklin Gabriel González Pérez, quien al parecer, secuestró a una mujer de 72 años en el municipio de La Calera, Cundinamarca.

Según el material probatorio recaudado, la madrugada del pasado viernes 4 de febrero, González Pérez habría ingresado a una residencia ubicada en la vereda Salitre de San Fermín, en el municipio de la Calera, donde se encontraba la mujer, a quien habría tomado como rehén.

Recordar: Cundinamarca lanza stickers salvavidas para biciusuarios

El hoy imputado presuntamente exigió al hermano de la víctima la suma de 20 millones de pesos, a cambio de liberar a la mujer y no hacerle daño. La Policía Nacional llegó al lugar y encontró al procesado dentro de la vivienda; según el reporte, tenía sometida a la víctima por el cuello con un arma blanca.

Servidores del Gaula de la Policía Nacional lograron detener en flagrancia a González Pérez y liberar a la mujer.

En audiencias preliminares se legalizó la captura. Un Fiscal Gaula de Bogotá formuló imputación por el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no fue aceptado por el procesado.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del ciudadano extranjero.