Al indígena embera se le acusa de haber participado en la muerte del conductor Hildebrando Rivera, quien atropelló a una mujer y a su hija cerca de la glorieta de Siberia.

El material de prueba da cuenta de que el procesado, al parecer, bajó a la víctima del automotor y la atacó, en retaliación por el atropellamiento a una mujer de la comunidad embera y a su pequeña hija.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Carlos García Tuabe, un integrante de la comunidad indígena Embera Katio, que estaría involucrado en el homicidio de Hildebrando Rivera Gantiva, conductor de un camión recolector de basura.

Los hechos investigados ocurrieron la noche del pasado 25 de enero, en la vía Siberia – Cota (Cundinamarca). La víctima atropelló con el vehículo a una mujer en estado de embarazo y a una niña, ambas de la comunidad Embera. El hoy procesado, esposo de la víctima indígena, habría reaccionado violentamente ante lo ocurrido. Al parecer, bajó del automotor al conductor y lo atacó hasta producirle la muerte.

Recordar: Justicia y castigo para indígenas embera que asesinaron a conductor de carro de basura en Cundinamarca

En ese sentido, un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a García Tuabe el delito de homicidio agravado. El cargo no fue aceptado.

El procesado fue capturado en el sector ‘Puente de Guadua’, en la salida occidental de Bogotá. En el procedimiento fue aprehendido un menor de edad, quien fue presentado ante un juez de Infancia y Adolescencia. Este procedimiento fue legalizado.

Foto: archivo