Ya son varias la denuncias contra algunos AVE en Soacha por las inconsistencias a la hora de regular la movilidad. Unos cumplen bien su labor, pero otros no. Hay video.

Los AVE en Soacha (Agentes Viales Estratégicos) son funcionarios capacitados para regular la movilidad de personas, biciusuarios y vehículos en general en puntos claves de la ciudad.

De cierto modo son un complemento de la Policía de Tránsito, aunque dependen directamente de la Secretaría de Movilidad de Soacha.

Puede recordar: Del rojo al azul, la nueva presentación de los AVE en Soacha

Los AVE en Soacha han venido jugando un papel importante, sobre todo en puntos neurálgicos donde tradicionalmente se presentan trancones, pero de igual manera se han presentado quejas en contra de algunos de ellos por no estar pendientes de la movilidad.

En este caso, la denuncia es de un conductor que se movilizaba por la carrera Séptima, entre el parque principal y la glorieta de Texaco. A través de un video mostró que la congestión era grande y a pesar de estar presentes dos agentes viales, no hicieron nada para agilizar la movilidad.

Otras denuncias similares han llegado a este medio, en donde los AVE no cumplen bien su función, por eso el llamado es a la Secretaría de Movilidad de Soacha para que esté atenta al tema y no permita que unos pocos dañen la imagen de todo el grupo de agentes viales.

Foto: archivo