Es lo que piden familiares y amigos de Hildebrando Rivera, el hombre asesinado en la vía Siberia-Cota. En una velatón, pidieron justicia y castigo para los indígenas embera responsables.

El trágico hecho ocurrió la noche del martes 25 de enero en la vía Siberia-Cota cuando Hildebrando Rivera manejaba un carro recolector de basura de la empresa de aseo Ecosiecha, y de un momento a otro arrolló y mató a una indígena de 38 años y a su bebé de año y medio.

Recordar: Muere conductor de un carro de basura tras ser golpeado por indígenas en Cundinamarca

El hecho desencadenó la furia de los indígenas embera que estaban en la zona, muy cerca del parque La Florida, lugar en donde se encuentran desde hace varios días. Inicialmente cogieron el vehículo a piedra y palo, y aunque se hicieron presentes dos uniformados, nada pudieron hacer.

Hildebrando fue sacado del vehículo y linchado con palos, patadas y hasta con armas blancas, y aunque se trasladó a un hospital, murió por la gravedad de las lesiones.

Tan pronto se conoció el trágico desenlace, familiares y amigos de Hildebrando Rivera pidieron justicia, incluso la noche anterior organizaron una velatón en Guasca, Cundinamarca, de donde era oriundo el conductor asesinado.

En medio de la velatón, todos gritaban ¡justicia¡, incluso el alcalde de Guasca, Omar Cifuentes, pidió “que sea la justicia ordinaria la que se encargue de hacer estas investigaciones y que la muerte de Hildebrando no quede impune”.

Finalmente, el general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía, se refirió al trágico suceso y aseguró que las autoridades actuarán bajo el Código penal colombiano.