Los sujetos ofrecían por redes sociales trabajos de remodelación, y al ser contratados, llegaban al sitio, encañonaban a sus víctimas, los secuestraban y luego extorsionaban a sus familiares.

 Las autoridades capturaron a 7 miembros de la organización delincuencial los Gerberth, cuatro de los cuales fueron enviados a la cárcel por orden de la Juez Primera Penal Municipal de Girardot, (Cundinamarca), y tres menores recibieron medida de internamiento.

Los trabajos investigativos revelaron que estas personas ofrecían por redes sociales obras y trabajos de remodelación, en fincas o predios rurales de Soacha, Granada, Fusagasugá, Chinauta, Nilo, Ricaurte y Girardot, (Cundinamarca).

Las investigaciones dan cuenta que, al ser contratados, y una vez llegaban al sitio, desenfundaban sus armas, agredían y reducían a las personas, las llevaban a zonas boscosas para exigirles dinero, la entrega de sus vehículos y pertenencias, a cambio de su libertad.

Además, las pruebas indican que, en los eventos delictivos cometidos desde el 8 de octubre de 2020 al 13 de diciembre de 2020, habrían reclutado menores de edad para la comisión de los delitos.

Los capturados son:

  • Diego André Ospina Martínez
  • Moisés Aragón Vargas
  • Yan Carlos Clavijo Vanegas
  • Ramón Romero Aldana.

Por estos hechos les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores de edad.

En consecuencia, de acuerdo con lo solicitado por parte de la Fiscalía, la juez decretó la privación de la libertad en la cárcel El Diamante de Girardot, (Cundinamarca). Los tres menores aprehendidos fueron afectados con orden de internamiento dictada por el Juzgado de Infancia y Adolescencia.

Foto: captura video Fiscalía