Se aceleró la vacunación docente para que retornen sin problemas a las aulas. La Secretaría de Educación dijo que el 15 de julio los profesores ya deben tener las dos dosis de la vacuna.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró que todos los colegios públicos retomarán su presencialidad al 100 %, desde el 15 de julio próximo.

 “La Resolución del Gobierno Nacional estipula que el 15 de julio la presencialidad debe ser completa en los colegios y nosotros cumpliremos con esa resolución, en este momento la reapertura sí exige el consentimiento informado de los padres y madres para que los niños regresen al colegio, pero hacemos un llamado para la presencialidad y necesitamos retomar lo más pronto posible”, aseguró la Secretaria.

En cuanto a la vacunación de los docentes, Bonilla aseguró que ya hay 31 mil docentes vacunados, pero este domingo o lunes espera culminar con el 100% para avanzar a la reapertura gradual progresiva y segura de los colegios.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que las intervenciones en más de 245 sedes educativas ya finalizaron y actualmente se avanza en el mejoramiento de 24 sedes más, para garantizar  un retorno a la presencialidad.