Contactaban a las personas que arrendaban sus vehículos, falsificaban los documentos y luego hacían el traspaso.     

La red denominada los Lighting operaba en Bogotá y de acuerdo a las autoridades, son responsables de al menos 12 hechos delictivos, además habría recaudado cerca de $300 millones de pesos.

Según la Fiscalía, la red estaría conformada por dos hombres y una mujer, quienes se dedicaban a contactar a personas que estuvieran arrendando sus vehículos. Ya con el carro en su poder y tras pagar el dinero que el dueño les pedía, estas personas falsificaban los documentos para ponerlo en venta a nombre propio.

Lea más: Mujer de 60 años omitió un pare y en la huida atropelló a dos policías en Bogotá

La Fiscalía indicó que “una vez tenían el vehículo, los Lighting lo ofrecían para la venta, engañando a personas de buena fe que realizaban el traspaso, el cual en varias ocasiones salía positivo, haciendo difícil para los verdaderos propietarios la recuperación de estos”.  

La Fiscalía y la Policía lograron detener a Lady Diana Rodríguez Velázquez, Brandon Leonardo Santiago Rojas y Renzo Ismael Ramírez Flórez, quienes al momento de la captura tenían en su poder algunas licencias de tránsito y contratos de arriendo de vehículos.

Durante la judicialización, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, los cuales fueron aceptados por Rodríguez Velázquez y Santiago Rojas; tres señalados fueron cobijados con detención en centro carcelario.