El profesor de educación física fue imputado como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado a menor de 14 años.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a un profesor de educación física que habría abusado sexualmente de un niño de cinco años, en un colegio de Bogotá, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Quizá le interese: A la cárcel cinco integrantes de una banda de rompevidrios en Bogotá

Según la investigación, realizada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá, el docente habría aprovechado su condición de superioridad entre los estudiantes por el rol que ejercía, para realizar actos indebidos con el menor de edad en múltiples oportunidades. La última agresión de este tipo, al parecer, ocurrió el pasado 17 de marzo.

El profesor fue capturado por integrantes de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Usme.

La Fiscalía imputó al detenido el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Foto: archivo