Rechazo e indignación causó la respuesta del alcalde Juan Carlos Saldarriaga en la posesión de contralores y personeros escolares de Soacha, al responderle a una estudiante con esta pregunta: ‘¿Tu papá es violador?

La sorpresiva respuesta de Saldarriaga se dio luego de que la estudiante cuestionara al alcalde por respaldar a la policía.

“Sumercé dice que tiene que proteger a la policía, ¿la misma policía que viola, que mata y que aparte de eso ayuda a la corrupción?”, le preguntó la estudiante.

Seguidamente el alcalde Saldarriaga cogió el micrófono y respondió:  «Sofía, ¿Tu papá es violador?, ¿tu mamá?”, y el escenario del teatro Sua quedó en silencio y sorprendido por la respuesta del mandatario.

Saldarriaga siguió con el uso de la palabra y aseguró: “Por qué pongo el ejemplo, perdón que lo haga contigo, porque es que uno no puede generalizar. Uno encuentra papás que acceden a sus hijos, pero no por eso uno dice que maten a todos los papás porque todos hacen actos, porque no es cierto”.

Y continuó, ya refiriéndose concretamente a la institución policial: “Tenemos casos en la Policía que deben ser cuestionados, castigados y judicializados, pero lo mejor de la vida en todo este debate es que tú no puedes generalizar, tu no puedes decir que porque un profesor te salió malo, es que todos los profesores del colegio son malos porque no lo son, entonces la invitación es a que no debemos generalizar. Siempre, en una canastilla de frutas podrá salir una mala, y que nos corresponde a nosotros detectarla y sacarla para que el resto de fruta no se pierda”.

De nuevo la estudiante tomó el micrófono y dijo: “A mí en mi colegio me enseñaron que si yo me llego a pelear con el uniforme, entra a pagar el colegio, ¿cierto?”, y de inmediato el escenario se llenó de aplausos.

Saldarriaga tomó de nuevo el micrófono y preguntó: “¿Cuál sería la propuesta tuya? Bueno, y si no nos gusta la policía, bien, porque esto es el debate propio, entonces quitemos la policía…”, a lo que los personeros y contralores respondieron, ¡reformarla!

 La actitud del alcalde fue cuestionada por la comunidad educativa y muchos rechazaron la respuesta inicial cuando Saldarriaga respondió con la pregunta, ¿Tu papá es violador?, considerando que fue una salida en falso del mandatario y muchos aseguraron que de nuevo ‘metió la pata’.