Los más de 400 pedalistas realizaron  un recorrido de 7 kilómetros de terreno llano sobre la AV Terreros- Ciudad Verde, en una contrarreloj individual que dio apertura a la XIV Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2019.

El santandereano Carlos Alberto Gutiérrez del equipo Sundark Arawak se quedó con el liderato tras recorrer los 7km en la contrarreloj individual  en 08´ 49¨, en el primer día de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha en su décima cuarta versión.

 “Muchísimas gracias a Soacha por organizar tan bonita carrera, una crono muy exigente que se hizo con lo que había pero al final logré rematar con buenas fuerzas y lograr ganar, mañana es una etapa dura esperamos dar hasta la última gota de sudor y defender el liderato que es lo que todos queremos”, manifestó Gutiérrez, quien hoy porta la camiseta verde de líder. 

En la categoría sub 23 el ganador fue Rafael Hernández quien registró un tiempo de 09´14´´, mientras que Germán Darío Gómez del Team Boyacá Raza de Campeones, tras lograr un tiempo de 09´ 10´´, se queda con el primer lugar en la categoría juvenil.

El prejuvenil Paulo César Pantoja de la Fundación Esteban Chávez, marcó un tiempo de 09´46´´ quedándose con el liderato en su categoría, entretanto, para la categoría damas, la ganadora fue Luisa Moreno del Equipo Astana Proyecta, quien logró un tiempo de 10´15´´.

La segunda etapa se realizará este jueves desde las 8:00 a.m., con punto de salida para las categorías Élite y Sub 23, desde el parque principal del municipio de Anapoima, y pre juvenil, juvenil y damas desde Viotá, en un recorrido que pasa por Mesitas del Colegio, Salto del Tequendama y con llegada a El Charquito (Soacha).

Resultados completos: www.clasificacionesdelciclismocolombiano.com