Casa por cárcel para banda de mujeres dedicada al microtráfico en Soacha y Bogotá

Según las investigaciones, las mujeres se camuflaban como vendedoras informales y compradoras de chatarra, y de esta manera comercializaban estupefacientes en los centros más poblados de Soacha y Bogotá. Fueron 17 mujeres puestas a disposición de las autoridades.

a Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), logró la desarticulación de tres grupos de delincuencia común organizada (GDCO) con la captura de 17 personas, quienes se habían tomado las calles de la localidad de Bosa y del municipio de Soacha para comercializar estupefacientes, haciéndose pasar por vendedoras ambulantes de bebidas calientes y compradores de chatarra.

La primera de esas estructuras, conocida como ‘Las Tinteras’ que estaba constituida únicamente por mujeres. En este caso eran lideradas por alias ‘Conchita’, una persona de 54 años de edad que tenía como fachada una chatarrería en la que intercambiaba material de reciclaje por bazuco a consumidores y habitantes de calle.

Junto con alias ‘Conchita’ fue capturada mediante diligencia de allanamiento y por orden judicial su hija, conocida como ‘Evelin’, quien se dedicaba a la venta de dosis de marihuana, bazuco, cocaína y otras sustancias alucinógenas, utilizando la fachada de vendedora informal de tinto en las calles de Bosa.

Otras tres integrantes de la organización criminal conocidas como ‘Camila’, ‘Ruby’ y ‘Kelly’, fueron capturadas en vía pública. Todas fueron presentadas ante un juez de control de garantías, quien profirió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

cargando...