Un solo aguacero evidenció las fallas del alcantarillado en la autopista Sur y las ‘chambonadas’ que permite la EAAB y la Dirección de Servicios Públicos.   

“Este es el resultado de la conexión que hizo la urbanización Tucanes, en autopista Sur, en la entrada a barrios como Ducales, Valles de Santa Ana y Salitre; vemos la transversal 11C totalmente inundada, una zona donde hay instituciones educativas como el Almirante Padilla”, dijo Fernando González Latorre, líder social y comunal del sector.

El líder sostuvo que las fallas garrafales originan un problema de salubridad y una gran afectación que perjudica a los barrios de la zona, incluso las viviendas se inundan porque toda el agua de la Autopista, Tucanes y Altico, las recibe el sector del Salitre y Ducales de la comuna uno.

“Es un problema delicado, por eso invitamos a que la Secretaría de Infraestructura verifique junto a Servicios Públicos este problema tan serio que nos está afectando”, replicó González.

El problema, según el líder, se origina por la falta de un adecuado manejo técnico de las redes de alcantarillado y las malas conexiones de los urbanizadores, sin tener en cuenta la capacidad de las tuberías. “Lo más delicado es que estamos pagando tarifas altas de alcantarillado a la Empresa de Acueducto de Bogotá, que se lleva los recursos pero que nunca hace un plan maestro para renovar las tuberías”, puntualizó.