Cayó banda que saqueó la iglesia de Chipaque, Cundinamarca

Cuatro personas que se robaron las custodias, los copones, los cálices, el equipo de sonido y hasta la guitarra para celebrar la misa en la iglesia de Chipaque, Cundinamarca, fueron capturadas.

Una llamada alertó a los policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sobre el robo a la capilla del Santuario Marilandia de la Virgen María. De inmediato los uniformados iniciaron la persecución por la vía antigua que de Chipaque conduce a Bogotá, en búsqueda del vehículo con las características informadas, con el apoyo del Grupo de la Reacción del Departamento de Policía Cundinamarca.

En el kilómetro 05, de la antigua vía, los uniformados logran interceptar el vehículo Mazda 323, color rojo, con las características descritas, en el cual se movilizaban cuatro personas.

Luego del registro al vehículo, en el baúl fueron encontrados los elementos eucarísticos y electrónicos, los cuales coincidían con los hurtados en la capilla del Santuario Marilandia, por lo tanto, se procedió a realizar la captura y posteriormente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados tienen antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto y, tráfico y porte de armas de fuego.

Fue incautado un vehículo marca Mazda 323, así mismo, fue recuperado un equipo de sonido, un bafle, una guitarra y un amplificador de sonido. Además de elementos eucarísticos como dos custodias, cinco juegos de calices, un turiferario, diez copones, un aspersorio, una campana, dos candelabros y otros elementos avaluados en un aproximado en cuarenta millones de pesos.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

cargando...