Sin grandes eventos protocolarios y de la mano de Òscar Iván Zuluaga, Director Nacional del Centro Democrático, Andrés Jaramillo recibió el documento que lo certifica como candidato del partido a la alcaldía municipal de Soacha para los comicios del 25 de octubre.


La semana anterior el candidato recibió el tan anhelado documento, sin embargo explicó que este no sirve de mucho si su nombre no es registrado en la lista de los aspirantes al primer cargo del municipio, por eso en el momento en que realice la inscripción como candidato sí piensa realizar un sencillo acto protocolario con sus compañeros candidatos de partido. Además espera que el día de la inscripción de su candidatura estén presentes Òscar Iván Zuluaga y Francisco “Pacho” Santos, quien aspira ser alcalde de Bogotá.

“Este Aval para Soacha es el reconocimiento a la labor del partido Centro Democrático en el municipio, es el reconocimiento que da liderazgo y cabeza a las próximas elecciones del 25 de octubre, tanto para gobernación, asamblea, concejos y ediles. Representa una democracia y una propuesta de gobierno”, afirmó Jaramillo.

Frente a los diversos retos presentados para obtenerlo, entre ellos, haber logrado que la elección del candidato del partido no fuera a dedo sino por consulta ciudadana, el candidato consideró que su aval fue el resultado de una constante lucha.

“Lograr el aval significó un trabajo arduo, además es la ratificación de que no hay doble militancia, significa que estoy en condiciones políticas y legales para tomar las riendas del Centro Democrático y del uribismo en Soacha”, expresó el candidato.

Aunque Jaramillo no ha recibido adhesiones de otros movimientos, espera la respuesta del partido MIRA, pues ya le envió la carta de intención y su proyecto del plan de gobierno. Por otro lado, según Jaramillo, su antiguo contendor electoral, el exalcalde Jesús Ochoa, tampoco ha manifestado deseo alguno de adherirse a su campaña ni ha demostrado la voluntad de fortalecer y apoyar la propuesta del Centro Democrático en Soacha.

Por lo pronto el candidato cuenta con el apoyo político de 19 candidatos al concejo municipal, entre ellos seis mujeres, además de 45 ediles que están registrados en las listas del partido, sin contar gran parte de la comunidad cristiana y varios líderes comunales, quienes han manifestado sentirse identificados con la propuesta política de Jaramillo.