Estas y otras obras fueron anunciadas por el mandatario para la Provincia Sabana Centro, que en total suman $250.000 millones de inversión.

La gira del Gobernador Nicolás García llegó a Sopó, en la provincia de Sabana Centro, en donde se realizarán obras en los 11 municipios de este territorio.

Al iniciar la jornada el mandatario se refirió a los kits que la Secretaría de Agricultura destinó para las Umatas del departamento y que incluyen entre otros elementos, motocicletas. «Hoy vamos a entregar los primeros 60 combos de los 116 que hemos dispuesto para las Umatas. Agradezco estar aquí entregando convenios y obras que superan los $250.000 millones para esta provincia, entre los que se cuentan más de 70 placa huellas para las JAC. Además de un nuevo empréstito, por $50.000 millones para una convocatoria que comenzará en diciembre y que nos va permitir llegar a 1.000 juntas más. Una cifra sin precedentes», explicó el mandatario.

Así las cosas, el municipio de Cajicá recibirá cerca de $24.000 millones en inversión y Chía $40.000 millones. A este respecto, entre las obras que se destacan está la construcción del centro de práctica deportiva BMX en la vereda La Balsa por $12.810 millones, además de $17.000 millones para el tercer carril de la variante Chía – Cota.

De igual manera, se destacan inversiones por $20.000 millones para el Plan Maestro de Alcantarillado del municipio de Tabio, al igual que $20.000 millones para el Hospital Regional de Zipaquirá y $21.000 millones para la segunda fase del estadio municipal.

Dentro de esta nueva parada en la gira provincial, se destacó que dentro de las obras y proyectos en los que se invertirán dichos recursos estarán las placa huellas, la maquinaria amarilla, el mejoramiento y construcción de escenarios deportivos, educativos y de salud, los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado, la entrega de elementos de bioseguridad, los equipos de conectividad, elementos e instrumentos para el desarrollo cultural y deportivo de los municipios, al igual que una importante inversión para la reactivación económica en cadenas productivas e intervención de unidades apícolas.