El Centro masculino especial La Colonia, de la Beneficencia de Cundinamarca, participa en la actividad deportiva Fides Virtual que se adelanta los sábados a través de las plataformas digitales y en la que compiten otros centros de todo el país.

El aislamiento preventivo  no es un impedimento para  que  las personas en condición de  discapacidad mental y cognitiva  hagan parte   de  las  actividades deportiva Fides 2021y,por  el  contrario  es una  oportunidad para  que  demuestren sus  habilidades,  destrezas motrices y deportivas.

De esta manera para protegerse de la Covid-19  el Centro La Colonia continúa participando en actividades virtuales que más llamen su atención como recreación y lectura, juegos y concursos, lectura de cuentos, títeres y representaciones, habilidades deportivas, zumba y aeróbicos, preparación de carreras y actividad física, entre otras, guiadas por el educador físico y con el apoyo de trabajo social y gerontología.

A través de esta versión virtual forjan y estrechar conexiones interinstitucionales entre todos los adultos y personas mayores, con actividades de entrenamiento físico y establecimiento de hábitos de vida saludable.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca-prensa