Era una pareja de esposos que residía desde hace más de 30 años en la zona. Su hijo, quien también estaba al interior de la casa, se salvó.

La tragedia ocurrió en la madrugada del martes 6 de abril, cuando un camión se estrelló contra una vivienda ubicada en el barrio El Bosque, localidad de Usme, Bogotá, y mató a una pareja de ancianos que dormía a esa hora.

Se trata de Luz Helena Rodríguez y Jairo Giraldo, una pareja que vivía desde hace más de 30 años en la zona, y que residía en su vivienda de carrera 7D este con calle 87F sur, en Bogotá.

Los dos ancianos vivían con uno de sus tres hijos, aunque se salvó del accidente porque su habitación se encontraba al fondo de la vivienda. Cuando los vecinos salieron a auxiliar, lograron que él saliera del lugar por el techo, porque la puerta quedó tapada con escombros y pedazos de ladrillos.

Tanto Luz Helena como Jairo fueron de las primeras personas que habitaron el barrio El Bosque. Igualmente, su familia tenía un negocio de venta de concentrados para animales, vendían cosas usadas como bicicletas o electrodomésticos, además de dedicarse a soldar puertas y ventanas.  

Autoridades y paramédicos del servicio distrital de salud arribaron al sitio del accidente para atender a los adultos mayores, pero ya no era tarde porque el muro que les cayó encima tras el impacto con el automotor de carga, los dejó sin signos vitales casi de manera inmediata.

Foto:eltiempo.com