En un acto público realizado en el parque principal, el Instituto del Deporte y la Recreación de Sibaté presentó las diferentes disciplinas que se ofrecerán en las escuelas de formación del municipio para este año.


Más de 800 deportistas pertenecientes a las 17 escuelas de formación se dieron cita para el desarrollo de la ceremonia de lanzamiento de los diferentes programas que son la base fundamental del deporte municipal, ya que a través de ellos se forma y fundamenta a los niños desde tempranas edades, no solo en materia deportiva, sino en la construcción de personas con hábitos de vida saludables.

Desde muy temprano los deportistas sibateños se reunieron con el propósito de mostrar su talento deportivo en disciplinas como ajedrez, fútbol, atletismo, baloncesto, futsal, lucha olímpica, patinaje artrítico y de velocidad, porrismo, taekwondo, tenis de campo, ciclismo y voleibol.

La ceremonia de lanzamiento inició con la concentración de las agrupaciones en el centro de Sibaté. Allí los asistentes disfrutaron de una jornada de aeróbicos dirigida por profesionales del Instituto.

Luego y con la presencia de las bandas músico marciales de los colegios Liceo Samper Uribe y Parroquial la Asunción, se dio paso al desfile que recorrió varias calles del municipio para llegar al polideportivo “PROMAR” ubicado en el barrio San Martín, donde cada escuela hizo una demostración de la disciplina y su trabajo cotidiano.