La afirmación la hizo el director de Transporte del municipio William Ardila en su intervención de ayer en el recinto del concejo municipal, al tiempo que explicó el nuevo mecanismo de control para todos los vehículos, el cual se realizará a través de un software.


Ardila presentó como novedad ante los concejales y la comunidad en general la nueva aplicación con la cual se pretende solucionar todo el tema de transporte público en el corredor Soacha-Bogotá.

Soluciones Integrales para el servicio de Transporte controlará, a través de un software, todo el movimiento de los vehículos legales para prestar el servicio entre las dos ciudades. El municipio entregará la lista completa de los automotores autorizados con todos los datos, incluyendo placa, nombre y cédula del conductor, matrícula, entre otros; la empresa los cargará al sistema y a partir de ese momento los despachos se harán de forma automática con el fin de organizar a los colectivos y evitar el abuso que actualmente cometen conductores y empresas.

La plataforma utilizada será 100% en tiempo real y va permitir que las autoridades tengan control total sobre los vehículos y puedan verificar de inmediato si se trata de un carro autorizado o pirata. “Toda la operación del vehículo (salida y llegada) va estar sobre la plataforma y esto garantizará que el servicio se cumpla, me explico, si un carro se despacha en Compartir por la avenida 68, el sistema me arroja la hora de salida y en la punta, es decir en el Éxito de la 80 se controlará su hora de retorno para saber si efectivamente cumplió con el recorrido”, dijo Emerson Mendoza de la firma Soluciones Integrales.

El director del área Willliam Ardila denunció que hay un grupo minoritario de personas que se resiste a la organización del transporte en Soacha, y explicó que al comparar y depurar el listado que tiene el Ministerio con el del municipio, se conoció una cifra real de 1.869 vehículos legales y cerca de 400 piratas.

Ardila fue claro en manifestar que los piratas tendrán que salir del mercado y los autorizados deberán someterse al nuevo mecanismo de control y organización para que se cumpla a cabalidad con un excelente servicio.