Con total éxito se realizó el pasado sábado en el Coliseo General Santander la entrega de ayudas humanitarias por parte de este organismo a 862 familias de los barrios Altos de la Florida, Olivares, Olivos y Bella Vista, los cuales resultaron afectados por la emergencia invernal.


La entrega estuvo liderada por la seccional Cundinamarca y Bogotá de la Cruz Roja, que en coordinación con las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social distribuyeron el producto de las donaciones hechas por los bogotanos y la empresa privada durante la campaña de recolección hecha en diciembre del 2010.

recreación-y-deporte-al-parque-soacha

recreación-y-deporte-al-parque-soacha

“Estamos muy contentos por todo el impacto que se ha logrado con esta entrega, todo hace parte de una cadena de distribución que estamos haciendo en todo el país de manera simultánea en las diferentes regiones que se vieron afectadas por el invierno. Este es el producto de la campaña que hicimos en diciembre con la recolección de ayudas humanitarias. Contamos con alimentos, kits de aseo, vajillas, kits de cocina, colchonetas, cobijas y todos los insumos para el hábitat”, explicó Andrés Castañeda, Coordinador del Voluntariado de la Cruz Roja seccional Bogotá y Cundinamarca.

Cabe anotar que quienes recibieron las ayudas fueron las personas que con antelación estaban registradas en el censo de damnificados adelantado por las autoridades municipales el cual a su vez sirvió para identificar a la población específica que sería objeto de la entrega. “Sabemos que no todos se beneficiaron hoy, pero sí trabajamos para poder llevarles a ellos otro tipo de ayuda”, agregó Castañeda.

-Así hablaron los beneficiados:

“Estoy muy agradecido pues de todas maneras se necesita la ayuda y a cualquier momento es de gran utilidad. Es la primera vez que me beneficio de esta manera, es algo muy importante para quienes sufrimos las consecuencias del invierno. Me dieron dos cajas de mercado, una colchoneta y un kit de cocina”, indicó Germán Buitrago, habitante de Olivares.

“Muchas gracias a la Cruz Roja, me siento orgullosa porque nunca antes había recibido esta ayuda. Me entregaron útiles de aseo, una colchoneta, una cobija, agua y dos cajitas de mercado; una ayuda para toda la familia”, señaló Cecilia Uribe Dueñas de Altos de la Florida.

-Se siguen recibiendo donaciones:

Luego de la jornada de ayudas en Soacha, la Cruz Roja continúa con el dispositivo para atender la necesidad de los cientos de damnificados en todo el país, en ese sentido se ha dispuesto un ‘Plan de distribución’ en 12 municipios de Cundinamarca para que en coordinación con las respectivas alcaldías se hagan llegar las donaciones, “tenemos una logística desde el mismo momento en que se declaró la emergencia y cada población está coordinando con sus respectivas alcaldías de acuerdo al reporte de damnificados que tengan. Aunque muchos municipios no se vieron afectados sí cuentan con abastecimiento y ayuda humanitaria”, agregó el Coordinador.

Para aquellos que deseen hacer una donación para los damnificados en Soacha se pueden acercar al centro de acopio de la Cruz Roja que se encuentra ubicado en el Centro Comercial Unisur y en general quienes quieran informarse sobre los puntos de recolección de ayudas en el departamento se pueden remitir a la página web www.cruzrojabogota.org.co o bien acercarse a la Cr. 60 #63 – 81 (Centro de Salvamiento Acuático de la seccional Cundinamarca y Bogotá), además de comunicarse con a las líneas 4281111 Ext. 106 o 201 y escribir al correo electrónico donaciones@cruzrojabogota.org.co.