El atleta bogotano John Tello fue ganador de la Carrera Atlética Internacional de Girardot, que se disputó este sábado 15 de enero en el puerto cundinamarqués a orillas del río Magdalena.


El corredor, que estuvo patrocinado por la firma Olímpica, siempre estuvo en la punta de la prueba, que se realizó sobre una distancia de 15 km para los hombres y 10 para las damas élite.

En la primera vuelta lideró el trío en el que también estaban el venezolano Pedro Mora y el local Juan Carlos Hernández, de Chía.
En el segundo giro del circuito de 5 km, Mora y Tello soltaron a los rivales en busca del remate final. Tello, quien viene de ser 20 en la Carrera de San Silvestre y de ganar las competencias de Manizales y Río Cali, se mostró más fuerte y en el último kilómetro apretó el paso en busca de la victoria. Aunque el venezolano le siguió el paso no tuvo la fuerza suficiente para vencerlo, aunque ambos llegaron con el mismo tiempo de 48m 27s.

Por su parte, Juan Carlos Cardona, de Porvenir, tuvo un excelente remate, para pasar a sus rivales y presentarse tercero en la meta, con un registro de 49m 15s.

En la categoría femenina la ganadora fue la boyacense Erika Abril. En el trazado de la competición su más difícil rival fue la peruana Gladys Tejada, quien perdió por un margen de cinco segundos ante la colombiana, que completó su segunda victoria en línea en la primera carrera del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo. La colombiana cronometró 36m 14. En la tercera plaza llegó la bogotana Ángela Figueroa, con un tiempo de 37m 00s.

La sorpresa de la jornada se dio con el retiro de la favorita Yolanda Caballero, la atleta nacional, tuvo dificultades y debió salir de la competición tras cumplir los primeros cinco kilómetros.

Posiciones
-Rama Masculina

1. John Tello (Colombia) 48m 27s

2. Pedro Mora (Venezuela) 48m 27s

3. Juan Carlos Cardona (Colombia) 49m 15s

4. Javier Guarín (Colombia) 49m 21s

5. Miguel Almachi (Ecuador) 49m 31s

-Rama Fenemina

1. Érika Abril (Cundinamarca) 36m 14s

2. Gladys Tejada (Perú) 36m 19s

3. Ángela Figueroa (Bogotá) 37m 00s

4. Ruby Riátiva (Bogotá) 37m 17s

5. María E. Rodríguez (Paipa) 37m 51s