El Instituto de Desarrollo Urbano Idu inició las obras de reparación en el Eje Ambiental lo que llevará a cierre de la vía y las estaciones de Transmilenio.


Con una inversión de $2.364 millones, el Instituto de Desarrollo Urbano IDU iniciará el reemplazo de losas.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, es necesaria la intervención en “el estampado de concreto en lugares donde el adoquín se ha averiado, la nivelación de losas, el sello de juntas y el arreglo del desportillamiento de placas y sardineles”.

Serán 3 frentes de obra, en el que se resalta la rehabilitación de la intersección de la carrera 4 con calle 13, uno de los puntos que el IDU encontró más deteriorado.

“Son 24.280 m2 de área que vamos a intervenir en estos 3 meses y que permitirán que los articulados y carros particulares (en las intersecciones) transiten sin problemas. Hicimos la inversión más grande de los últimos 14 años que permitirá mejorar el paso seguro de los peatones y optimizar la movilidad de los articulados del sistema TransMilenio”, afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En los últimos meses la Administración Distrital está realizando la intervención en las piletas del Eje Ambiental, cuya actividad consiste en limpieza, lavado, sello de fisuras y reparación de los muros de vertedero, a 30 piletas que a su vez conforman 157 módulos rectangulares y 23 módulos circulares.

En cuanto al espacio público, a la fecha se están realizando intervenciones en la plazoleta frente al Icetex, con actividades de mantenimiento preventivo y remplazo de adoquines que se encuentren fracturados.

Asimismo, se inició la intervención de la bocatoma en la que se excava, se acondiciona el cauce, se implementa el plan de manejo de aguas y se realiza el mantenimiento de los pozos y tubos de conducción.

El plan para mejorar integralmente este corredor turístico contempla la intervención del espacio público, la calzada vehicular, la bocatoma del río San Francisco y las piletas donde fluye el agua. Se invertirán $5.334 millones y las obras finalizarán en el primer semestre de 2017.

Fuente: Eldiariobogotano.com