En un acto protocolario que contará con la presencia del gobernador del departamento Jorge Emilio Rey Ángel y el gerente de la Corporación Social de Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, este martes se entregará la renovación de esta importante certificación.


La certificación del sistema de gestión de calidad es la ISO 9001 de 2008 y NTCGP 1000 de 2009 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y certificación ICONTEC.

Uno de los anuncios más importantes de la entidad es el reporte del resultado financiero con corte al mes de septiembre de 8833 millones de pesos, frente a un déficit de 2619 millones de pesos registrado a diciembre de 2015.

Así mismo, la corporación reveló que durante el año se ha logrado la devolución masiva de ahorros de los afiliados, tarea que sumaba 90 mil millones de pesos y que a la fecha solo resta el retorno de 7 mil millones de pesos.

De otra parte, se logró la recuperación y normalización de la cartera morosa, recuperando la cultura de pago de los afiliados con obligaciones financieras y obteniendo el recaudo de más de 367 créditos que presentaban mora.

Este ha sido un año positivo para el crédito hipotecario de la Corporación Social de Cundinamarca, ya que se han otorgado más de 6 mil millones de pesos en esta línea y hoy entregamos 130 solicitudes pre aprobadas que suman 7 mil millones de pesos” señaló el gerente de la CSC Juan Carlos Saldarriaga, quien aseguró que las afiliaciones de los funcionarios de todo el departamento suman 720 en los primeros 9 meses del año.

De otro lado, se logró evidenciar que la atención personalizada al público por parte del despacho de Saldarriaga, permitió el contacto directo con más de 2 mil 400 afiliados, obteniendo una cercanía con los usuarios a fin de resolver de manera rápida y efectiva todas las solicitudes de los asistentes.

El lanzamiento del botón de Pagos Seguros en Línea, la renovación del Código de registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza- RUNEOL y la organización y verificación de los pagarés, como parte de un ejercicio de control estricto de todos los créditos, hacen parte del gran paquete de anuncios que hace la corporación, de cara al mejoramiento de una entidad con amplio reconocimiento en el departamento.

El acto protocolario de entrega de la renovación es este martes 25 de octubre a las 3:00 p.m. en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca.

invitacioncsc-.jpg