Cese de actividades en el ICBF Centro Zonal Soacha, reclaman mejores condiciones de salubridad

Los baños no sirven, hay roedores y zancudos en las oficinas, y dicen que la infraestructura está deteriorada, por eso entraron en cese de actividades en el ICBF Centro Zonal Soacha.

Con arengas y pancartas, funcionarios del ICBF Centro Zonal Soacha realizaron un plantón en la entrada de sus instalaciones. Aseguran  que la infraestructura del lugar está deteriorada, que no tienen baños y que se encuentran infestados de roedores.

Según las declaraciones dadas por los funcionarios, llevan bastante  tiempo solicitando de manera atenta a las directivas del ICBF que  la planta del Centro Zonal Soacha sea intervenida, pues afirman que ha venido presentando un continuo detrimento, las baterías sanitarias se encuentran en muy mal estado, no se pueden utilizar y hace falta  personal e indumentaria para realizar las labores de forma adecuada.

Adicionalmente, mencionaron que la gota que derramó el vaso y los llevó a realizar el cese de actividades fue la embestida de una gigantesca rata en contra de una de las funcionarias, y debido a que es común verlas merodeando entre los cajones y recorriendo tranquilamente los despachos y pasillos del Centro Zonal, con el temor a contraer alguna enfermedad o infección.

Rosana Rubio, quien trabaja en el lugar como defensora de familia, también manifestó que los funcionarios se encuentran con muchas necesidades, ya que las condiciones en las que está actualmente el lugar no cumple los requerimientos mínimos para prestarle un buen servicio a la comunidad soachuna. “En repetidas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de acudir a los centros comerciales o a los restaurantes más cercanos para poder utilizar un baño. Tenemos plagas de roedores, zancudos y así es imposible poder atender a la población de una manera adecuada», puntualizó.

La funcionaria afirmó también que el Centro  Zonal  Soacha es muy importante para el beneficio de sus habitantes, puesto que en ese lugar se  trabaja por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, abordando temas como conciliación de alimentos,  restablecimiento de los derechos vulnerados a los menores y adopción, entre otros.

Por su parte, Roberto Salazar, trabajador del lugar, declaró que  los funcionarios del ICBF están exigiendo el mejoramiento de las condiciones para poder presentar un servicio óptimo a la ciudad. Por lo tanto  requieren que la Secretaría de Salud de Soacha realicé una visita para que analice las condiciones en las que se encuentra el establecimiento; asimismo, solicitan al ICBF que dé una solución pronta, oportuna y definitiva.

Finalmente,  afirmó que el cese de actividades irá hasta cuando se les mejore las condiciones, en especial lo relacionado con el saneamiento de las baterías sanitarias y la eliminación de los roedores.

Por: Sary Tovar 

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp