Cese de actividades en Transportes Velosiba

En la mañana de este sábado, propietarios y conductores de Transportes Velosiba de Sibaté, decidieron parar y no prestar el servicio por avenida 68, Boyacá y Terminal, como forma de protesta por medidas adoptadas por la empresa.

Propietarios de vehículos afiliados a la empresa de transporte Velosiba S.A. del municipio de Sibaté, convocaron a un cese de actividades para expresar su inconformismo con las medidas que, según ellos, ha decidido implementar la nueva junta directiva.

 En un pliego de peticiones que presentarán a la empresa, los propietarios manifestaron  como causas principales de su molestia, los siguientes puntos:

1. El incremento del valor de la cuota de administración mensual de los vehículos afiliados a la empresa a partir del 01 de octubre de 2022 en un porcentaje superior al 50%, cifra que, dicen ellos, se torna bastante desproporcionada, arbitraria y lesiva, por cuanto los microbuses pasan de cancelar $ 465.000 a $ 700.000, y las busetas/buses de $ 573.000 a $ 800.000, sin incluir el valor del fondo de reposición que es de $ 48.000.

2. Pago por ingreso de nuevo propietario en $ 2.500.000,00, incrementándose la misma en un 150%, ya que se venía cancelando $ 1.000.000.

3. Incremento del porcentaje del tiqueteo del 10% al 20%.

4. El costo de la planilla de viaje ocasional por valor del 10% sobre el valor a cobrar por expreso, sin tener en cuenta que muchas veces estos son paseos de las familias de los propietarios de los vehículos afiliados. 

De este modo, los propietarios solicitan a la empresa Velosiba S.A. que inicie diálogos con ellos, donde se discuta y considere cada uno de los puntos expuestos y, además, se logre llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

 De no ser así, aseguraron que se irán a un paro indefinido y conformarán un sindicato, ya que enfatizan que las decisiones que ha tomado el nuevo accionistas está perjudicando gravemente a los propietarios y trabajadores, y perjudicaría también a los usuarios, que en últimas serían los más afectados con los incrementos.

Cabe resaltar que hubo algunos conductores de esta ruta que no se detuvieron y trabajaron de manera habitual; según los demás propietarios lo hicieron por temor a perder sus empleos, ya que, dicen, fueron presionados por los directivos de la empresa.

Por: Sary Tovar

cargando...