Carmenza Morales, chef oriunda del municipio de Soacha, es la encargada de prepararle los alimentos al papa Francisco mientras permanezca en Colombia. Dijo que es un honor para ella hacer parte del reducido equipo que velará por el cuidado y protección del Papa Francisco en el país.


Carmenza-Morales-Chef

Carmenza-Morales-Chef

Durante su permanencia en Colombia, el Papa Francisco se hospeda en la Nunciatura Apostólica, embajada de la Santa Sede en el país. En este lugar, ubicado en la carrera 15 # 36 – 33 de Bogotá, se revelaron quienes serán los encargados de atender las exigencias del Sumo Pontífice.

El menú que se preparará para el Santo Padre y el personal que lo acompaña, tiene platos como el tradicional ajiaco santafereño, jugos tropicales, frutas frescas como mango dulce y banano. Además, por recomendación del vaticano, deberá no hacer uso de semillas, ni alimentos altos en grasas.

La chef Morales también se encargará de realizar toda la parte de repostería, en la que se encuentra el enyucado típico de la costa caribe, coco, azúcar, mantequilla, anís, una pizca de sal, queso costeño y por supuesto yuca. Adicionalmente, el Sumo Pontífice puede disfrutar del “mate”, la bebida tradicional de Argentina, la cual es una infusión hecha a base de hierbas.

Los desayunos, que serán servidos desde tempranas horas de la mañana, constarán de yogurt, cereales, quesos y carnes frías. Por otra parte, la mesa también tendrá alimentos típicos colombianos, como el pan de yuca y el pandebono (propios de las regiones del sur del país) bocadillo, postre de natas y mousse de café traído directamente del eje cafetero.

Carmenza lleva cuatro años como la chef de La Nunciatura, es la sexta de siete hermanos y ahora tiene la responsabilidad de atender al papa Francisco durante su recorrido en Colombia en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Apoyo :www.kienyke.com