Como es tradición en el ámbito cultural del Municipio de Chía, cada año la Dirección de Cultura realiza el Festival de Danza Tradicional Diosa Luna, en esta oportunidad en su versión No. XVII. Este importante evento cultural dancístico contará con la participación de reconocidas delegaciones de los departamentos de Nariño, Putumayo, Antioquia, Boyacá, Atlántico, Cundinamarca, entre otros, además de los grupos y corporaciones dancísticas de Chía.


En el marco del desarrollo del Festival de Danza Folclórica Diosa Luna, se realizará por primera vez el “Encuentro Internacional de Danza por pareja”, donde se contará con la gran participación de las delegaciones de países invitados como Brasil, México, Argentina, Chile, Venezuela, entre otros.

Los días 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre, se vestirán de colorido y danza el Parque Santander de Chía con la versión del XVII Festival de Danza Folclórica, Diosa Luna.

La Administración Municipal de Chía, en cabeza del Alcalde, GUILLERMO VARELA ROMERO, extienden la cordial invitación a la comunidad de Chía y la región para que asistan y disfruten de 3 días de lo mejor de la danza nacional e internacional, actividad cultural que solamente se vive en Chía.