El embajador recorrió los puentes internacionales para conocer esta problemática.


Después de un recorrido por los puentes internacionales en donde el embajador del país oriental evidencio el paso constante de personas desde Venezuela a Colombia, China ha anunciado que de necesitarse se daría un apoyo humanitario en la atención a los extranjeros que llegan huyendo de la violencia.

Li Nianping embajador de la República Popular de China en Colombia, afirmó que se ha buscado una mediación en Venezuela para que se pueda tener un dialogo que permita conciliar entre las dos corrientes políticas, sin embargo ha sido difícil este proceso.

“China es un buen amigo de Colombia y de Venezuela, tenemos la convicción de que la situación en Venezuela se estabilice y retorne a la normalidad, esperamos que el pueblo venezolano pueda resolver sus propios asuntos internos, estamos dispuestos a colaborar con nuestros amigos colombianos cuando sea necesario para brindar asistencia humanitaria a los venezolanos que ingresan al territorio colombiano” dijo el embajador.

El funcionario chino de igual forma expreso su apoyo al proceso de paz en Colombia y que se tiene una buena imagen a nivel internacional en este acuerdo entre el gobierno y el grupo armado de las Farc.

“China siendo miembro permanente del consejo de seguridad de las Naciones Unidas apoya con toda la firmeza el proceso de paz en Colombia, para estar involucrados dinámicamente en la reconstrucción del posconflicto en Colombia”.

El embajador realizo una visita a la ciudad de Cúcuta en donde se reunió con el gobernador de Norte de Santander William Villamizar, conociendo los programas sociales que se desarrollan y coordinando futuros encuentros con empresarios de la región para un intercambio comercial.

Fuente: Caracol.com.co