Cinco carriles de la autopista Norte fueron tomados por ciclistas de Bogotá para pedir que cesen los robos a bicicletas.

La Policía de Tránsito acompañó a los deportistas, quienes han manifestado que están “mamados” de la inseguridad que azota a quienes utilizan las bicicletas como medio de transporte en la ciudad.

Con pancartas que contenían mensajes como “no más robos”, “respeto por los ciclistas” y más, los manifestantes avanzaron en la protesta que originó un trancón enorme.

Los ciclistas se reunieron a la altura de la calle 85 con el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien afirmó que la ciudad tomará medidas drásticas y urgentes para disminuir la delincuencia y evitar estos robos.

Adicionalmente, señaló que después de Semana Santa se reunirá con los colectivos de ciclistas para comentarles qué medidas se van a implementar. Es importante resaltar que hablarán con varios congresistas para retomar leyes propuestas en el 2018 que endurecían las penas para los delincuentes.

Las cifras de hurtos de bicicletas se incrementaron considerablemente desde que inició la pandemia de Covid-19 en la ciudad. Según la Secretaría de Movilidad, hubo un incremento del 32% en la capital colombiana, donde se registraron, por lo menos, 10.600 casos, que reflejan la difícil situación que vive la ciudad en materia de inseguridad.