En la noche del viernes el conductor de un automóvil atropelló al animal, causándole graves heridas en una de sus manos.

Denuncia la cuidadora del animal que el caso ocurrió sobre las 9:00 p.m. del viernes en una calle entre Ducales y Parque Campestre cuando el conductor de un automóvil Logan atropelló a la perrita. “Yo tengo un almacén de muebles y la cuido porque la dueña casi no le da comida, entonces el animalito viene, me acompaña y yo la alimento, pero el viernes pasó ese señor y la atropelló”, dijo la mujer que denunció el caso.

Lo que cuenta la señora es que el animal sufrió graves lesiones en una de sus manos, que en principio llegó la Policía y trasladó al animal y al responsable a la estación. “Duramos allí como dos horas tratando de conciliar con el señor, pero no se pudo, y mientras tanto nos cerraron las veterinarias del sector”, dijo la mujer.   

Sin embargo, el responsable accedió a buscar ayuda profesional para valorar al animal.  “De la estación de Policía salimos a una veterinaria cerca del parque, la valoraron, le hicieron una limpieza y dijeron que había que tomarle radiografías para saber a ciencia cierta la gravedad de las lesiones. Allí cobraron 45 mil pesos, pero el señor sólo me dio 30 mil, que no tenía más, entonces quedamos en un acuerdo de palabra y que nos veíamos al otro día para los exámenes”, añadió la cuidadora.

 Al día siguiente (sábado), el responsable del accidente dijo vía telefónica que sólo tenía 50 mil pesos para exámenes y medicamentos de la perrita, hecho que indignó a la mujer que cuida el animal.

Hasta esta hora no se conocen videos ni más versiones para determinar el grado de responsabilidad del conductor del automóvil, pero las autoridades y en este caso la mujer que cuida a la perrita, hicieron un llamado a la conciencia para tener mayor precaución con los animales, teniendo en cuenta que son seres vivos que sienten dolor igual que los seres humanos.