Daniel Martinez del Club Ciclo Soacha se coronó campeón de la Vuelta al Futuro ‘Supérate’, que terminó el sábado con un circuito en la ciudad amurallada de Cartagena y que fue ganado por Juan Pablo Lopera de Autolarte-La Ceja.


Un imprevisto final de competencia en la capital del departamento de Bolívar le impidió al caldense Jhon Martínez quedarse con el título, lo que lo relegó de toda posibilidad de subir al podio final. En consecuencia, el segundo lugar en la general, que ocupaba Daniel Martínez, se quedó con el trofeo de campeón. Curiosamente el año pasado le sucedió al mismo Martínez en el departamento del Tolima, luego de liderar tres etapas, en la última jornada tuvo un pinchazo y en esa ocasión Steven Calderón conquistó la competencia.

El podio final estuvo compuesto por Daniel Martínez de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, segundo lugar para Daniel Muñoz de Rangiflex y tercer puesto para Yeison Flórez de Canapro-Bogotá.

Exitosa de principio a fin fue la carrera que organizó la Federación Colombiana de Ciclismo, demostrando el gran momento que atraviesa el deporte de las bielas y los pedales, no solo en la participación, sino en el alto nivel técnico.